Competencia Básica 1 (CB1):
Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

Competencia Básica 2 (CB2):
Que el estudiantado sepa aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

Competencia Básica 3 (CB3):
Que el estudiantado sea capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

Competencia Básica 4 (CB4):
Que el estudiantado sepa comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüidades.

Competencia Básica 5 (CB5):
Que el estudiantado posea las habilidades de aprendizaje que le permita continuar estudiando de un modo que tendrá que ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencia General 1 (CG1):
Que el estudiantado adquiera conocimientos generales en ingeniería de sistemas aéreos no tripulados.

Competencia General 2 (CG2):
Que el estudiantado adquiera conocimientos generales en operaciones de sistemas aéreos no tripulados.

Competencia General 3 (CG3):
Que el estudiantado adquiera la capacidad para analizar las necesidades de una empresa en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados y determinen la mejor solución tecnológica para la misma.

Competencia General 4 (CG4):
Que el estudiantado adquiera el conocimiento para desarrollar sistemas aéreos no tripulados o planificar operaciones específicas, dependiendo de las necesidades existentes y aplicar las herramientas tecnológicas existentes.

Competencia General 5 (CG5):
Que el estudiantado conozca y sea capaz de aplicar los principios y metodologías de la investigación como son las búsquedas bibliográficas, la toma de datos y el análisis e interpretación de los mismos, así como la presentación de conclusiones, de forma clara, concisa y rigurosa.

Competencia Específica 1 (CE1):
Que el estudiantado conozca los principales sistemas de una aeronave no tripulada.

Competencia Específica 2 (CE2):
Que el estudiantado conozca las buenas prácticas existentes en la operación de sistemas aéreos no tripulados y sepa aplicar la normativa en vigor.

Competencia Específica 3 (CE3):
Que el estudiantado entienda el funcionamiento de los sistemas de comunicaciones y navegación por radio de los sistemas aéreos no tripulados.

Competencia Específica 4 (CE4):
Que el estudiantado conozca los diferentes sensores embarcados en los sistemas aéreos no tripulados, así como los principales algoritmos de procesado.

Competencia Específica 5 (CE5):
Que el estudiantado entienda y sepa utilizar las diferentes técnicas de control de aeronaves no tripuladas existentes.

Competencia Específica 6 (CE6):
Que el estudiantado conozca las diferentes cargas útiles basadas en sensores pasivos (imagen), así como los principales algoritmos de procesado de la información.

Competencia Específica 7 (CE7):
Que el estudiantado conozca las diferentes cargas útiles basadas en sensores activos (LiDAR y RADAR), así como los principales algoritmos de procesado de la información.

Competencia Específica 8 (CE8):
Que el estudiantado conozca las principales aplicaciones de los sistemas aéreos no tripulados en el ámbito agrario y forestal.

Competencia Específica 9 (CE9):
Que el estudiantado conozca las diferentes operaciones con los sistemas aéreos no tripulados en la gestión de recursos naturales.

Competencia Específica 10 (CE10):
Que el estudiantado conozca los fundamentos de los componentes del sistema territorial y tenga capacidad de diseño de operaciones para la gestión de datos en el análisis territorial.

Competencia Específica 11 (CE11):
Que el estudiantado sea capaz de proyectar, planificar, ejecutar y gestionar operaciones y productos de aplicación en el ámbito de actuación de las ingenierías civil, industrial, la arquitectura y el patrimonio.

Competencia Específica 12 (CE12):
Que el estudiantado entienda y sepa utilizar las técnicas de inteligencia artificial para procesado de imagen y vídeo y las plataformas de computación para dispositivos aéreos no tripulados.

Competencia Transversal 1 (CT1):
Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.

Competencia Transversal 2 (CT2):
Capacidad para comunicarse por oral y por escrito en lengua gallega.

Competencia Transversal 3 (CT3):
Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos.

Competencia Transversal 4 (CT4):
Desarrollo del espíritu innovador y emprendedor.

Competencia Transversal 5 (CT5):
Habilidades de relaciones interpersonales.

Competencia Transversal 6 (CT6):
Capacidad de trabajo en equipo.

Competencia Transversal 7 (CT7):
Capacidad de organización y planificación.

Competencia Transversal 8 (CT8):
Capacidad de análisis y síntesis.

Competencia Transversal 9 (CT9):
Capacidad de razonamiento crítico y creatividad.

Competencia Transversal 10 (CT10):
Orientación a la calidad y a la mejora continua.