Política de calidad
La política de calidad del centro deriva de la importancia que tiene consolidar una cultura de calidad en el ámbito universitario, de su consideración como un factor determinante para conseguir la satisfacción de las expectativas formativas de sus egresadas y egresados y su reconocimiento en los ámbitos académicos, profesionales y sociales en que se integran. Para eso existe el compromiso de emplear todos los recursos humanos y materiales disponibles dentro del cumplimiento de la normativa vigente y en coherencia con los criterios y con las directrices establecidos.
Así se establecen las siguientes líneas generales que constituyen la política de calidad del centro:
- Mantener una oferta formativa ligada a las necesidades y expectativas de la sociedad para consolidar altos niveles de calidad en sus titulaciones, sin renunciar a los fundamentos académicos de la universidad basados en el desarrollo del conocimiento, del espíritu crítico, de la capacidad de análisis y de reflexión.
- Alcanzar el reconocimiento en el ámbito nacional e internacional de la calidad docente a través de la consecución de las metas asociadas a indicadores académicos con especial relevancia los que se relacionan con la satisfacción de los grupos de interés.
- Facilitar la extensión de la cultura de la calidad y la formación continua en materia de calidad del personal docente e investigador, personal de administración y servicios y del alumnado, fomentando la eficacia y la continuidad de los sistemas y de los procesos a ella vinculados.
- Asegurar la implantación, desarrollo y seguimiento tanto del sistema de garantía de calidad (SGC) como de todos los procesos vinculados con la calidad que afectan al centro y sus titulaciones.
- Asegurar una docencia, investigación, gestión y transferencia de conocimiento con perspectiva de género para remover los obstáculos que impiden una igualdad real entre las mujeres y los hombres.
- Conseguir un compromiso permanente de mejora continua como norma de conducta, y proponer y llevar a cabo las acciones necesarias para el mantenimiento y la mejora de la calidad.
Objetivos de calidad
(metas orientativas)
Procesos Proced. |
Objetivos | Indicadores | Meta grado | Meta máster | ||
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AC AC-0104 P1 AC-0201 P1 AC-0401 P1 DO DO-0202 P1 |
Adaptar la oferta formativa a la demanda sin renunciar a los fundamentos académicos de la universidad. Adaptar el perfil de ingreso del estudiantado al perfil requerido. Captar un volumen de estudiantado ajustado a la oferta de plazas. Difundir la oferta formativa. |
Evolución del estudiantado matriculado en cada curso académico | 60 – 70 | 20 – 30 | ||
Ocupación de la titulación | ≥ 80% | |||||
Preferencia | ≥ 80% | |||||
Adecuación | ≥ 80% | |||||
Nota media de acceso del estudiantado al título | 6 – 7 | |||||
DO DO-0201 P1 |
Mejorar los resultados académicos de las titulaciones. | Duración media de los estudios | 4 – 4.5 | 1 – 1.5 | ||
Tasa de rendimiento | ≥ 80% | |||||
Tasa de abandono | < 20% | < 5% | ||||
Tasa de eficiencia | ≥ 90% | |||||
Tasa de graduación | ≥ 50% | |||||
Tasa de éxito | ≥ 90% | |||||
Gestionar de forma efectiva los programas formativos. | Seguimento de las titulaciones | 100% | ||||
Acreditación de las titulaciones | 100% | |||||
PE PE-01 P1 PE-02 P1 |
Mejorar la cualificación del PDI y del PAS. | Cualificación del PDI | ≥ 50% | |||
Resultados de investigación de carácter académico | ≥ 40% | |||||
% de PAS en programas de formación | ≥ 75% | |||||
MC MC-05 P1 |
Mejorar la satisfacción de los grupos de interés. | Grado de satisfacción de las personas tituladas | ≥ 3 sobre 5 | |||
Grado de satisfacción de las empresas empleadoras | sin datos | |||||
Grado de satisfacción del profesorado | ≥ 4 sobre 5 | |||||
Grado de satisfacción del estudiantado | 3 sobre 5 | |||||
DE DE-02 P1 |
Certificación de la implantación del SGC del centro. | Certificación de la implantación de sistemas de calidad | obtener la certificación |