Troncoso Casares

32004 Ourense

jacobotc@uvigo.es

Breve CV

Experiencia Docente: 10 años de clases teóricas y prácticas en la Licenciatura de Física y en los Grados de Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Agraria, principalmente en las siguientes asignaturas: Física, Ampliación de Física, Mecánica de Fluídos, Física Estadística, Metrología y Calibración y Radioactividad y Radioprotección. Dirección de 2 tesis de Licenciatura y 6 tesis doctorales. Experiencia investigadora: 75 artículos en revistas internacionales, 110 aportaciones a congresos nacionales e internacionales y participación en 12 proyectos de ámbito local, autonómico y nacional. Principales campos en los que se desarrolló la investigación: Fenómenos Críticos, Líquidos Iónicos y Hidrofobicidad.

Perfil docente en UVigo

1º cuatrimestre