Rodríguez Pérez

32004 Ourense

lurodriguez@uvigo.es

Breve CV

Ingeniero Aeronáutico por la ETSIA de la UPM de Madrid (Plan de 1974 – 6 cursos). Alumno directo de Amable Liñan Martínez y de Ignacio Da Riva de la Cavada. Docente, como profesor asociado desde el curso 90/91 en la escuela de ingenieros industriales de Vigo (nombre actual), en las asignaturas: Mecánica de Fluidos, Máquinas Hidráulicas, Instalaciones Hidráulicas, Diseño de Máquinas Hidráulicas, propias del área de mecánica de fluidos; y asignaturas compartidas con otras áreas, de nombre compuesto, pero cuyo contenido era alguno de los antes nombrados. Dirección de PFC (PFG ahora) con una media de 1,8 por año desde el curso 94/95. Algunos de estos proyectos fueron de contenido aeronáutico, como un planeador en materiales compuestos, una mini-turbina para un aeromodelo, un helipuerto, y diversas instalaciones de aeronaves. Como profesional ingeniero aeronáutico para la empresa Aeronaves del Noroeste S.L. (AIRNOR) desde el año 88, y como director técnico y RGMA de la misma empresa desde el año 96. Esta empresa no sólo opera aviones y helicopteros sino que también está autorizada como centro Part 145 para llevar a cabo el mantenimiento de sus máquinas. Citando algunas máquinas que se mantuvieron en la empresa; aviones de hélice y pistón, turbohélices y reactores: cessna 172, navajo, mitsubishi, citation 500 y 550; y helicopteros de motor alternativo y de turbina: Bell 47, Alouette II, Hughes 500, Ecureuil 350, 355, B4, Robinson R-22, etc., realizando sobre ellas todo tipo de revisiones, incluidos los overhaul cuando fué preciso. Además, en el ámbito industrial, ingeniero en ENCE, director de gestión y después jefe de mantenimiento en hospitales del Sergas. Una docena de proyectos de corte industrial y otros tantos aeronáuticos en el ámbito de helipuertos, aeropuertos deportivos, planeadores y ultraligeros, así como diversas colaboraciones en proyectos diversos y en alguna línea de investigación en la escuela de industriales de Vigo, en varias ocasiones. Completados también los cursos de doctorado en el bienio 95/96 – 96/97, pero sin realizar la tesis por falta de tiempo.

Perfil docente en UVigo

1º cuatrimestre