Area Carracedo

32004 Ourense

area@uvigo.gal

Breve CV

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela en 1994. Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Vigo en 1999. Desde el año 2000 es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Matemática Aplicada II de la Universidad de Vigo. Impartió docencia universitaria en el Campus de Vigo desde el curso 1995-1996, y tiene concedidos cuatro quinquenios docentes. Premio al profesor mejor valorado de primer ciclo de los estudios de Ingeniería de Telecomunicación durante los cursos 1999-2000, 2001-02 y 2002-03. Tiene el reconocimiento de la Escuela de Ingeniería Industrial por su excelente labor docente en los cursos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. Se incorpora al nuevo grado en Ingeniería Aeroespacial en el Campus de Ourense en el curso 2016-2017. Tiene reconocidos tres sexenios de investigación. Sus intereses de investigación son los polinomios ortogonales, las funciones especiales y sus aplicaciones, y el cálculo fraccionario, actividades que desarrolla a través de numerosas colaboraciones internacionales. En los últimos años, parte de su actividad investigadora también incluye modelos matemáticos que permitan explicar el avance de enfermedades como el Ébola o el Zika, así como en el número de alineamientos del ADN. Es autor de más de 80 publicaciones en revistas indexadas en el Journal Citation Reports.

Docencia

Perfil docente en UVigo

1º cuatrimestre

Grado en Ingeniería Aeroespacial

O07G410V01101 | Matemáticas: Cálculo I

2º cuatrimestre

Tutorías

1º cuatrimestre

Tutorías presenciales concertadas
El docente tiene una oferta de tutorías presenciales en horario concertado. Para concertar una cita puedes hacerlo desde tu Secretaría Online.

2º cuatrimestre

Tutorías presenciales concertadas

Grupo de Ingeniería Física

• Polinomios ortogonales