El Plan de acción tutorial (PAT) recoge un conjunto de actuaciones destinadas a favorecer la integración del estudiantado en la vida universitaria y atender sus necesidades formativas e informativas.

Supone superar el modelo tradicional de enseñanza universitaria solamente preocupado por la transmisión de conocimientos, y apostar por un modelo en que confluyen también funciones socio-educativas, basadas en relaciones mutuas e interacciones tutor/a-estudiante, etc.; se apuesta, en definitiva, por el trato más personalizado, además del académico.

Se pretende ir consolidando una línea de acción tutorial coherente con las necesidades del estudiantado, que normalice las distintas acciones y consiga un idóneo equilibrio entre las expectativas del estudiantado y los objetivos que se exponen en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

El PAT tiene como objeto la garantía, adecuación de los métodos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, adquisición de competencias del estudiantado, atención a la diversidad, orientación al aprendizaje, y búsqueda de una igualdad de género, recogidos tanto en las memorias de los títulos como en el sistema de garantía de calidad del centro.

 Plan de Acción Tutorial

 Anexo I – Asignación de tutores