UVigo SpaceLab

UVigo SpaceLab es un equipo creado a inicios del años 2020 con una perspectiva multidisciplinar de estudiantes universitarios dedicados al diseño, fabricación y operación de pequeños satélites y misiones espaciales dentro del ámbito educacional. Nuestros integrantes son estudiantes de diferentes ingenierías de los dos Campus de la Universidad de Vigo, Campus Marcosende (Vigo) y Campus da Agua (Ourense).

Este proyecto nos permite poner en práctica los conocimientos y capacidades obtenidos a lo largo de los estudios universitarios, obteniendo experiencia en el campo aeroespacial.

OLLO – 3U CubeSat Study

Open Little Luminary Observatory – OLLO es un concepto de misión para un CubeSat de 3 Unidades. El objetivo de OLLO es la divulgación científica al público general a través de un telescopio orbital de acceso libre para observaciones celestes.

Este estudio fue seleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para participar en el taller de Ingeniería Concurrente en sus instalaciones del ESEC-Galaxia, en Bélgica. OLLO fue el primer estudio de misión que ha terminado UVigo SpaceLab y permitió establecer y fijar la infraestructura del laboratorio.

Contacto
Web: uvigospacelab.space
Correo: contact@uvigospacelab.space
Teléfono: 986 13 03 08
Twitter: @UvigoSpaceLab
Facebook: @uvigospacelab
LinkedIn: UVigo SpaceLab
Instagram: @uvigospacelab

UVigoMotorsport

UvigoMotorsport es un proyecto creado en 2014 por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial que tiene como objetivo diseñar y fabricar un vehículo monoplaza de competición con el que participar en la Formula Student. En 2019 el equipo se reforzó con una amplia participación de alumnado de la escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

Fórmula Student

La Formula Student es la competición estudiantil automovilística más importante del mundo, donde universidades de todo el planeta compiten en circuitos profesionales, por ser la mejor escudaría. Cabe destacar que la Formula Student no es una competición de carreras al uso, en la cual los monoplazas se sitúan en una línea de salida y gana el más rápido, si no que se trata de una competición de ingeniería, donde se valoran aspectos tales como el diseño, la fiabilidad, la conducción del monoplaza y también aspectos más teóricos, como la elaboración de un plan de negocio, costes, y una justificación de todas las decisiones del diseño del monoplaza.

Contacto
Web: uvigomotorsport.com
Correo: contacto@uvigomotorsport.com
Teléfono: 986 81 39 18
Twitter: @UVigoMotorsport
Facebook: @uvigomotorsport
LinkedIn: UVigo Motorsport
Instagram: @uvigomotorsport

UVigo Aerotech

UVigo Aerotech es un proyecto creado a comienzos del 2020 por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio que tiene como objetivo diseñar y fabricar un dron de hala fija ultraligera de competición con el que participar en la Air Cargo Challenge. El equipo forma parte de UVigo Aeromodel, proyecto que engloba otras disciplinas de la ingeniería.

Air Cargo Challenge

La Air Cargo Challenge es una de las competiciones interuniversitarias de aeromodelismo más importantes a nivel internacional. Universidades de todo el mundo compiten por diseñar y fabricar el modelo capaz de llevar más carga en el menor tiempo posible, mezclando los aspectos más puros de la competición como la velocidad, con los aspectos más teóricos de la ingeniería, ya que también es importante a entrega de las justificaciones del diseño realizado.

Contacto
Correo: contacto@uvigoaerotech.com
Twitter: @UvigoAerotech
Instagram: @uvigoaerotech
LinkedIn: UVigo Aerotech
Facebook: @uvigoaerotech