Las prácticas externas curriculares se configuran cómo una materia optativa integrada en el plan de estudios del Grado en Ingeniería Aeroespacial (6 créditos ECTS). Están orientadas a completar y reforzar las competencias asociadas al título. Se realizarán en un entorno laboral y profesional real relacionado con algún ámbito de la titulación, bajo la supervisión de un tutor/a en la entidad colaboradora y un tutor/a académico en el centro. Estas prácticas se desarrollarán en el 4º año del Grado.

Sin embargo, se pueden pedir y realizar también prácticas extracurriculares, las cuáles son gestionadas por la FUVI (fundacionuvigo.es). Las prácticas extracurriculares podrán ser reconocidas por la materia de Prácticas en Empresa siempre y cuando se cumplan los requisitos especificados en el reglamento de prácticas externas de la EEAE. Se recomienda al alumnado interesado en realizar prácticas extracurriculares que se ponga en contacto con la coordinadora de prácticas del centro (emortega@uvigo.es).

En el referente a las prácticas del Máster en Operaciones e Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados, se recomienda contactar al coordinador del título (higiniog@uvigo.es).

 

Normativa relativa a prácticas externa

 

Prácticas externas curriculares 2021/2022

 

Coordinación de las prácticas

Grado

Elena Martín Ortega
+34 988 387 032
emortega@uvigo.es

Máster

Higinio González Jorge
+34 988 387 272
higiniog@uvigo.es